Máster de análisis de conducta aplicado al contexto terapéutico

Sobre este master

PROGRAMA

Semestres
student-using-laptop-having-online-class-with-teacher-pov.jpg

Características del curso

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros para obtener más información

Opiniones

Opiniones sobre este master

"Realizar el Máster de Terapia de Conducta ha sido una de las mejores decisiones que he podido tomar, tanto a nivel profesional como personal. Son dos años muy intensos, con una calidad en el contenido teórico y práctico difícil de encontrar en otras instituciones. La alta exigencia de la formación no quita el trato cercano con los profesores y la metodología que utilizan hace posible aprender de tus compañeros y apoyarte en ellos en todo momento. Sin duda, formarme en ITEMA ha aumentado notoriamente mi confianza como profesional y lo recomiendo a toda aquella persona que quiera ejercer en el ámbito de la Psicología clínica".

Coral Moradas
Coral Moradas

Promoción 2019-2021

Haber cursado el Máster de Terapia de Conducta en ITEMA ha sido sin duda la mejor decisión que podía tomar tras finalizar el grado de Psicología. Lo que más destaco de la formación es la oportunidad de llevar sesiones como terapeuta en prácticas con el seguimiento cercano de tutores que han sabido guiar de manera excelente mis primeros pasos como terapeuta. Además, las numerosas horas de observación de sesiones tanto de terapeutas expertos como de mis compañeros han resultado en un aprendizaje enormemente valioso de cara a mis propios casos.En definitiva, creo que cursar este máster es la mejor opción para cualquier estudiante que al salir del grado o del MPGS tenga claro que se quiere dedicar a la clínica, pero no se siente todavía con la preparación suficiente para lanzarse a hacer terapia.

Daniel Echevarría
Daniel Echevarría

Promoción 2019-2021

«Hacer el máster de psicología en ITEMA es una de las mejores decisiones que he tomado. Durante los dos años, he recibido una formación excelente y exhaustiva tanto a nivel teórico como práctico (clases teóricas, seminarios de expertos, sesiones clínicas, observación de casos y discusión de los mismos, experiencia directa con clientes). Gracias a los profesionales del centro, su capacidad didáctica y cercanía, he aprendido no solo las bases de la profesión sino también a sentirme verdaderamente preparada para ejercer como psicóloga clínica. Para mí, ITEMA ha sido una gran fuente de satisfacción y se lo recomiendo a todo aquel que esté buscando una formación completa, rigurosa y de máxima calidad. «.

Julia Ekker
Julia Ekker

(Alumna del máster de ITEMA. Promoción 2017-2019)

«Gracias al máster de ITEMA he podido aprender a ejercer como psicóloga clínica. La formación es inmejorable, tanto a nivel teórico como práctico. La solidez de los conocimientos aprendidos a nivel teórico realmente te permite hacer un trabajo de calidad. La metodología está realmente bien diseñada, gradualmente pasas de visionar horas y horas de profesionales altamente competentes hasta llevar tu sola las sesiones, no se parece en nada a otros másters donde solo haces coterapia. Aquí realmente aprendes a ser un clínico y llevar tú las sesiones y los casos. Todo ello bajo el cariño de un magnífico equipo de profesionales. Para mí será siempre la base que me enseñó a ejercer y el mejor máster que recomendaría a quien quiera aprender a ser un buen psicólogo clínico».

Alejandra Peña
Alejandra Peña

(Alumna del máster de ITEMA. Promoción 2017-2019)

«Como psicólogos clínicos no sabemos todo lo que nos queda por aprender ni lo maravilloso que resulta este proceso de aprendizaje hasta que llegamos a ITEMA. Además de poder afirmar con seguridad que es LA formación con la que poder ejercer con firmeza el reto diario que supone la práctica clínica, la calidad humana con la que cuenta todo el equipo y la atención individualizada al milímetro hacen de este proceso una experiencia inigualable. Hasta tal punto que profesionalmente ha sido la mejor decisión que he tomado hasta ahora y personalmente una de las mejores experiencias de mi vida. Si tengo que elegir algo que destacar sobre este máster es la libertad y seguridad que ofrece la habilidad que día a día transmiten y te enseñan y es aprender a aprender. Tras el paso por ITEMA, puedes seguir aprendiendo en cualquier otro contexto profesional haciendo posible un avance exponencial diario que maximiza la probabilidad de tener éxito como terapeuta.»

Carolina Trujillo
Carolina Trujillo

(Alumna del máster de ITEMA. Promoción 2017-2019)

«En Itema me han enseñado a ser una profesional de la psicología. He pasado dos años de intenso aprendizaje: teoría, sesiones clínicas, casos prácticos, horas y horas de visualización de sesiones reales y de discusiones de los casos con el equipo y experiencia directa con clientes. Creo que tienen la mejor metodología de enseñanza. Y además me lo he pasado muy bien. Ha sido utilísimo. Ha sido divertido. Y ha sido como estar en casa».

Isabel Ávila
Isabel Ávila

(promoción 2014-2016)

“Me gustó mucho la experiencia vivida en este máster. Creo que el aprendizaje que te llevas es esencial y necesario para ser un buen clínico y que sin ello no lo hubiera aprendido. Además de eso, no solo me ha dado formación teórica y práctica sino la confianza para poder ejercer, algo muy importante en un terapeuta. No creo que hubiera podido aprender todo lo que hice en ningún otro master, el poder ejercer como clínico con la confianza de que tienes buenos profesionales detrás aconsejándote y guiándote en esa etapa es esencial. Después de estos dos años no cambiaría mi decisión de haber elegido Itema”

Tauana Matías
Tauana Matías

(promoción 2013-2015)

“Considero el Máster de Psicología Clínica en ITEMA un pilar básico y esencial en mi formación como psicóloga y se lo recomiendo a todo aquel que quiera tener una formación de calidad como psicólogo en el ámbito clínico y sentirse realmente preparado para ejercer. No es fácil encontrar una formación de postgrado que reúna los elementos adecuados para prepararnos para el ejercicio de la profesión, el Máster de ITEMA reúne dos aspectos básicos que para mí son los que hacen que sea un Máster de referencia y calidad: una formación teórica excelente sobre los principios de la ciencia de la conducta, así como una práctica supervisada, rigurosa y extensa a lo largo de los dos años de formación.

Rebeca Pardo
Rebeca Pardo

(promoción 2012-2014)