Curso Escuela de parejas Septiembre

Sobre este curso

CÓMO HACER EL CURSO

SI ERES PSICOLÓGO/A

CARACTERÍSTICAS

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS

+ 10 horas

 divididas en fragmentos cortos.

Profesorado

Miriam Rocha Díaz

Miriam Rocha Díaz

Psicóloga y docente en el Instituto Terapéutico de Madrid (ITEMA) y Profesora del MPGS de la Universidad Europea de Madrid.

Sharing problems with psychologist.

Si estás interesado en futuras ediciones escríbenos y te anotaremos en el listado de interesados para avisarte de forma prioritaria. Haz click aquí y envíanos tu solicitud:

Características del curso

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros para obtener más información

Queda cerrado el plazo de inscripción al haberse completado las plazas del curso. Se irán anunciando nuevas convocatorias. Permanece atento a la web y las redes sociales. Si estás interesado en futuras ediciones rellena este formulario

    Nombre (requerido)
    Apellidos (requerido)
    Email (requerido)
    Telefono
    ¿Eres Psicólogo?
    ¿Cómo nos has conocido?

    Le informamos que el responsable de los datos personales que facilite a través de este formulario será el INSTITUTO TERAPÉUTICO DE MADRID, S.L. Sus datos serán tratados para gestionar su solicitud de sesión informativa previa y no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, a través de la siguiente dirección rgpd@itemadrid.net. Puede consultar más información en la Política de Privacidad.
    He leído y acepto la política de privacidad
    Consentimiento para recibir información sobre noticias y futuras formaciones

    Opiniones

    Opiniones sobre este curso

    “Este curso encuentra el equilibrio perfecto entre el rigor y la divulgación. Los ejercicios y pautas son fácilmente aplicables en el día a día y sin duda tienen un impacto muy positivo en la forma de entender las relaciones de pareja y en cómo afrontar los problemas desde el respeto. Muy recomendable, especialmente en las etapas iniciales de una relación”.

    Juan G.
    Juan G.

    Edición Mayo 2021

    “El curso me ha encantado. Me ha parecido super completo e interesante. La psicóloga te da pautas para mejorar la comunicación con la pareja, la resolución de conflictos, gestionar mejor los enfados, favorecer la intimidad, mantener los detalles... Te propone reflexiones y tareas para llevar a cabo. Lo que más me ha gustado es la flexibilidad que se proporciona a la hora de seguir e implicarse con el curso. Puedes elegir qué tareas aplicar, según lo que te interese trabajar o te llame más la atención. Además, al ser un contenido descargable, lo puedes guardar para aplicar y revisar más allá del tiempo que dura el curso. Sin duda es el dinero mejor invertido, tanto mi chico como yo hemos aprendido un montón gracias a Miriam. Le pongo un 10!”.

    Isabel G.
    Isabel G.

    Edición Mayo 2021

    “Es un curso muy, pero que muy interesante. La verdad es que no tenía muy claro qué me iba a encontrar, porque buscaba algo que me ayudara a entender cómo enfrentarme a ciertas situaciones, y he quedado muy satisfecha”.

    Patricia C.
    Patricia C.

    Edición Junio 2021

    “Es un curso que se hace a tu propio ritmo, con un motón de material. Y no se hace nada pesado. Cuenta con vídeos para poder aprender cómodamente acerca de cualquier ámbito, desde el enamoramiento, la comunicación en pareja, o incluso cómo enfrentarte a los posibles problemas. Se explica de una manera sencilla y completa cada situación, poniendo especial hincapié en ejemplos que todos podemos aplicar en nuestro día a día. La profesora, Miriam, se esfuerza en hacer entendible las relaciones, y cómo podemos darnos cuenta de posibles problemas, para solucionarlos y prevenirlos. Me ha sorprendido muy gratamente, y lo recomiendo a cualquier persona que quiera aprender acerca de su relación”.

    Daniel V.
    Daniel V.

    Edición Junio 2021

    “En 'Escuela de Parejas' encontrarás un curso sorprendentemente completo, mucho más de lo que se podría esperar en un inicio (ya que, aunque como profesional de la psicología puedes cursarlo, está más bien dirigido a población general). Creo que es especialmente interesante si estás interesadx en introducirte en la terapia de pareja, ya que sienta unas muy buenas bases y puede ser una herramienta muy útil de cara a proporcionarte recursos de calidad a los que puedes dar uso en sesión, y el acceso a una gran cantidad de bibliografía si deseas ampliar conceptos! Además, el formato es muy ameno y flexible, permitiendo que lo compagines sin ningún problema. En definitiva, creo que es un curso muy útil, tanto si tienes formación previa en terapia de pareja como si no es así, sumado al hecho de que Miriam está muy pendiente de cualquier cosa que necesites. Muy recomendable!”

    Nerea R. (psicóloga)
    Nerea R. (psicóloga)

    Edición Octubre 2021

    “Como psicóloga, el curso de escuela de parejas no solo me ha ofrecido los conocimientos teóricos fundamentales sino que además me ha brindado varias herramientas prácticas para poder desempeñar con mayor seguridad la práctica clínica. Es útil en la terapia de parejas propiamente dicha, así como en la terapia individual en todos aquellos aspectos relativos a la pareja. A la ingente cantidad de material disponible se suman los numerosos ejercicios prácticos haciendo que ese curso sea de los más completos que se pueden encontrar. Al igual que en proyectos anteriores, Miriam Rocha garantiza calidad, pasión por la psicología científica y trabajo hecho con cariño”

    Giulia B. (psicóloga)
    Giulia B. (psicóloga)

    Edición Octubre 2021

    “Escuela de Parejas es uno de los cursos más completos que he podido cursar en mi formación como psicóloga y terapeuta de pareja. Los contenidos están sustentados en una base científica que Miriam se encarga de explicar con sencillez y mucho mimo. Además, es un contenido actualizado que te permite tener una base teórica sólida para enfrentar la mayoría de problemas de pareja que podrás encontrar en consulta. Además de los amplios contenidos teóricos, y de la amplia bibliografía recomendada, puedes encontrar cantidad de ejercicios prácticos ligados a cada módulo del curso que resultan muy útiles para poner en práctica, bien con tu pareja, o bien como forma de tener más recursos de cara a la práctica profesional. En general, se lo recomendaría a cualquier persona interesada en construir relaciones más sanas y satisfactorias con sus parejas, así como a psicólogxs que quieran dar sus primeros pasos en este campo, o quieran mejorar su trabajo y ganar seguridad. Todo esto sería en vano si no fuese por la excelente calidad que aporta Miriam Rocha a cada una de sus explicaciones, haciendo gala de su claridad explicativa y del cariño que pone en cada detalle de lo que hace”

    Laura Ruiz (psicóloga)
    Laura Ruiz (psicóloga)

    Edición Octubre 2021

    "Este curso es muy interesante y práctico. Me ha gustado mucho y por eso quiero recomendarlo. Permite adquirir, de forma muy completa, herramientas encaminadas a la búsqueda de la satisfacción en las relaciones de pareja. Miriam explica los contenidos teóricos de manera muy específica y sencilla, y los compagina con muchos ejercicios prácticos a lo largo del curso. Además, para profesionales de la psicología, aparte de toda la formación teórico-práctica, me ha parecido muy interesante el último módulo que reúne la formulación de varios casos resueltos".

    Leyre Bernal (psicóloga)
    Leyre Bernal (psicóloga)

    Edición Febrero 2022

    El curso de Escuela de Parejas puede servir tanto para profesionales como para parejas que estén comprometidas con llevar a cabo las pautas, escuchar todos los contenidos y reflexionar con las preguntas que Miriam va realizando durante el curso. Como profesional, sobre todo me ha servido para saber cómo desmontar ciertos mitos, de hecho, en alguna sesión ya he utilizado algunos falsos mitos sobre las relaciones y el amor, ya que en los contenidos del curso está muy completo. Y varias psicoeducaciones. Pero sobre todo, como terapeuta de parejas, lo que más me ha servido son los casos prácticos, son 4 de temáticas diversas, muy útiles porque es lo que te encuentras en sesión, y cada caso súper desgranado, perfectamente explicado tanto el análisis funcional como el tratamiento, no solo te expone el plan de tratamiento, sino que te detalla sesión por sesión (y está todo en las diapositivas). Me ha venido bien para darle una vuelta a casos que he tenido y aportarles más para los que vengan.

    María Rubio (psicóloga)
    María Rubio (psicóloga)

    Edición Febrero 2022

    "He de decir que soy psicóloga. Ya antes había hecho otras formaciones relacionadas con esta temática. Sin embargo esta a superado mis expectativas con creces. Te felicito por ello Miriam. Este curso me ha permitido tomar conciencia de que tenía ciertos mitos interiorizados. Mitos muy arraigados en nuestra sociedad que yo misma, con formación al respecto, he considerado hasta el día de hoy indiscutibles…. Algunos como; no pueden gustarte otras personas además de mi pareja ya que ello implicaría que no quiero tanto a mi pareja o el si una persona es para ti lo será y ya… dejando a la suerte o creyendo que no depende de ti el devenir de dicha relación. En pocas palabras; este curso me ha ayudado hacerme más conscientes de mis comportamientos, cuando estos pueden incrementar ¨el estar en el círculo del deterioro¨ y que es para mi realmente importante en mi relación para seguir cultivándolo, cuidándolo y ser capaz, por supuesto, de trasmitirlo a mi pareja para que él también sea conocedor de ello”

    Ana Orozco (psicóloga)
    Ana Orozco (psicóloga)

    Edición Febrero 2022

    "He de decir que soy psicóloga. Ya antes había hecho otras formaciones relacionadas con esta temática. Sin embargo esta a superado mis expectativas con creces. Te felicito por ello Miriam. "El curso me ha encantado y me ha parecido muy práctico, la elección de los casos me ha parecido muy representativa para la práctica profesional y los contenidos del curso ha cumplido con creces mis expectativas“En pocas palabras; este curso me ha ayudado hacerme más conscientes de mis comportamientos, cuando estos pueden incrementar ¨el estar en el círculo del deterioro¨ y que es para mi realmente importante en mi relación para seguir cultivándolo, cuidándolo y ser capaz, por supuesto, de trasmitirlo a mi pareja para que él también sea conocedor de ello”

    Bárbara González (psicóloga)
    Bárbara González (psicóloga)

    Edición Marzo 2022